Qu elementos se revisan en la ITEAF? | @utilcampo


Qu elementos se revisan en la ITEAF?

Te habrs percatado que el futuro agroalimentario se encamina a conseguir una produccin consecuente y responsable con la salud de las personas y con la proteccin del medio ambiente. En base a estas ideas la ITEAF controla que verdaderamente en el campo trabajamos en este sentido.

Ultilcampo
Compartir
Publicado el 10-07-2016

 

¿En qué se fijará la Inspección Técnica de Equipos de Aplicación Fitosanitaria?

 

Ten en cuenta dos aspectos globales a la hora de preparar la maquinaria para la revisión:

1. La manipulación del equipo debe cumplir con la protección personal absoluta del operario.

2. Aplicarás estrictamente la cantidad de líquido que garantice el éxito del tratamiento, sin derivas extras, escapes, goteos, etc. y conociendo los volúmenes aplicados, todo ello en pos de un cuidado medioambiental.

 

Pero..., ¿qué elementos inspeccionarán concretamente para controlar los aspectos anteriores?

 

Protección personal: En la máquina revisarán los riesgos de lesión y atrapamiento. Por ejemplo, acceso a las hélices, a poleas, a las transmisiones y sus protecciones. Protección de elementos móviles.

 

 

Medioambiente: comprobar los instrumentos de agitación garantizan uniformidad de la mezcla y, por tanto, la efectividad del tratamiento para evitar repeticiones de la aplicación (agitadores, filtros); calibrar boquillas y manómetro a fin de testar que verdaderamente echan los litros que marcan; aminorar la pérdida de líquido con jets anti-deriva; controlar los volúmenes aplicados (niveles visibles); anular fugas (conexiones, goteos, mangueras).

 

      

 

Conociendo como conoces ahora el espíritu de las ITEAF –protección personal y del medio ambiente– prepara la maquinaria en este sentido y pasarás la inspección sin mayor dificultad. En caso de dudas concretas, consúltanos o, mejor aún, concertemos una cita, y nosotros mismos revisamos los elementos claves (PRE-ITEAF) garantizando el paso de la inspección oficial. ¿Estás preparado para pasar la ITEAF?

  

Moisés Zamora Bayo

 

 

 

Temas relacionados:

 Qué es la ITEAF?

 

Pulsa en AQUI para dejar tu comentario.

 
Polg. Industrial "La estación", Nave 3 - 21.450 - Cartaya (HUELVA)            Telf: 959 39 25 35 - Fax: 959 39 24 24 - Email: utilcampo@utilcampo.com
Política de Privacidad  |  Uso de Cookies  |  Aviso Legal
RSS
Facebook
Twitter
En la empresa Utilcampo S.L. se venden artículos de ferretería industrial, maquinaria y herramienta de uso agrícola. Localizada en Huelva (Andalucía-España), en el pueblo de Cartaya, linda con Gibraleón, Lepe, San Bartolomé de la Torre, Aljaraque, sobre la franja entre la Costa de la Luz y el andévalo onubense. Utilcampo presta servicio a las explotaciones de frutales como las de fresas, naranjas, mandarinas, melocotón, nectarinas, arándanos, frambuesas, olivos, vid, plantadas al aire libre o bajo invernaderos.