10 retos agroalimentarios para este 2017 | @utilcampo


10 retos agroalimentarios para este 2017

Valoremos positivamente la modernización de nuestro sector agrario, aún sabiendo todo lo que queda por hacer en campos como el burocrático, comercial, tecnológico, digital, sostenibilidad, medio ambiente, etc.

Ultilcampo
Compartir
Publicado el 07-01-2017

Vaya por delante que admiramos la fuerte modernización de la agricultura y la ganadería españolas desde la incorporación a la PAC, así como el incremento de las exportaciones agroalimentarias. No obstante quedan por resolver propuestas, no sólo para este año 2017, sino para el futuro de nuestra economía primaria europea.

 

Los ámbitos de ejecución de estas mejoras a conseguir van desde las altas esferas político-administrativas, hasta retos a pie de campo, o sobre la comercialización de la producción agrícola.

 

10 aspectos que resolver:

  1. El sector sigue quejándose del desequilibrio de la cadena alimentaria para que los agricultores y ganaderos obtengan mayor valor añadido.

  2. No estaría mal reducir la excesiva carga burocrática actual.

  3. A pie de campo existen barreras estructurales, sería magnífico cubrir una mayor formación de los agricultores

  4. ¿Cómo puede el concepto digital impulsar a la agricultura europea?

  5. ¿Cómo superar la brecha tecnológica?

  6. ¿Qué nuevos roles se le asignarán a la PAC?

  7. Hay una clara tendencia a potenciar asociaciones.

  8. Cada vez tendrán más peso las cuestiones relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad de producción agrícola

  9. La incorporación de los jóvenes es fundamental para el futuro de la actividad agraria.

  10. ¿Cómo aumentar los límites del mercado exterior para el que producimos la absoluta mayoría de la producción agroalimentaria?

 

Si fuéramos capaces de dar voz a cada zona agraria, comunidad, explotación, o agricultor por separado, saldrían mil propuestas más a tener en cuenta en años venideros. Parece obvio que, dada la importancia del sector agrícola en el PIB español, seamos un valor a tener en cuenta en la economía del país. Pero no lo demos por hecho. De ahí la importancia de contar y recontar mejoras, alzar la voz y vocearlo a los siete vientos para que, de alguna manera, activemos los cambios necesarios que nos hagan avanzar. Vamos!!

 

Moisés Zamora Bayo

 

 

 

 

 

Post relacionados:

 

Probamos el H3O

 

 

 

Pulsa en AQUI para dejar tu comentario.

 
Polg. Industrial "La estación", Nave 3 - 21.450 - Cartaya (HUELVA)            Telf: 959 39 25 35 - Fax: 959 39 24 24 - Email: utilcampo@utilcampo.com
Política de Privacidad  |  Uso de Cookies  |  Aviso Legal
RSS
Facebook
Twitter
En la empresa Utilcampo S.L. se venden artículos de ferretería industrial, maquinaria y herramienta de uso agrícola. Localizada en Huelva (Andalucía-España), en el pueblo de Cartaya, linda con Gibraleón, Lepe, San Bartolomé de la Torre, Aljaraque, sobre la franja entre la Costa de la Luz y el andévalo onubense. Utilcampo presta servicio a las explotaciones de frutales como las de fresas, naranjas, mandarinas, melocotón, nectarinas, arándanos, frambuesas, olivos, vid, plantadas al aire libre o bajo invernaderos.